TEMA 3: La diversidad hídrica y biogeográfica.

Esquema conceptual TEMA: Diversidad hídrica y biogeográfica.

DIVERSIDAD HÍDRICA

Factores que influyen en los ríos peninsulares.

Cuadro-resumen de los regímenes de los ríos peninsulares. Colaboración de Marta González.

– Pautas para el comentario de hidrogramas.

Elaborador de hidrogramas. Muy fácil.

– Características de los ríos de las tres vertientes hidrográficas.

Lagos, humedales y acuíferos.

– Tipos de lagos: ejemplos en forma de videos.

– Mapa de los humedales españoles:

LAS FORMACIONES VEGETALES

Esquema sobre las formaciones vegetales.

Distribución de las especies vegetales: interesante actividad para revisar la distribución y situación de las formaciones vegetales más importantes. Viene muy bien para relacionar la situación a los factores, como el clima y el relieve.

Vegetación de montaña:  pisos vegetativos de acuerdo a la variedad climática y distribución de relieve.

EL SUELO

Factores que lo determinan.

Tipos de suelo (Cuadro resumen).

Los horizontes y el perfil del suelo.

Anuncios

8 respuestas a TEMA 3: La diversidad hídrica y biogeográfica.

1. Marta González Casataño 2º Bach "A" dijo:

Pedro podrias subir un PDF del procedimiento para hacer los hidrigramas??Gracias

2. Beatriz González dijo:

Pedro, ¿cómo podemos saber exactamente de donde es el rio?

3. Enrique Duder dijo:

Pedro que tenemos que poner en el comentario del hidrograma??

• Pedro Toledo dijo:

Debes seguir el guión de comentario que tienes al final del tema. Primero tendrás que calcular los caudales medios mensuales. Después, el coeficiente de cada mes, y finalmente, el comentario del régimen fluvial de acuerdo al hidrograma y regularidad obtenidos.

4. sonia dijo:

Hola Pedro, en primer lugar decirte que tú página me ha ayudado muchísimo. Hay mucha información en la red, pero no tan buena como ésta. Quería pedirte un favor, necesito desarrollar un tema que me entra en selectividad y así como otros creo que me quedaron bien, éste no lo tengo claro. Decirte que hace tiempo que dejé de estudiar y he retomado mis estudios en solitario. Soy gallega y el tercer tema que nos piden lleva por epígrafe: Problemática de los recursos hídricos en España y posibles soluciones: los trasvases, la desalinización, la recuperación de acuíferos y el saneamiento de los ríos. Gracias por todo y un saludo.

• Pedro Toledo dijo:

Sonia, supongo que los contenidos propios de tu comunidad autónoma son distintos a los del temario de Madrid. De cualquier manera, te pido paciencia, ya que tengo previsto publicar nuevos contenios relacionados con las relaciones entre el medio natural y la intervención humana. Espero que en breve puedas disponer del material con el que puedas preparar el tema. Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s